¿Cómo puedo perdonarme?

Hay personas que hacen algo que ellos mismos no se pueden perdonar.

Y su primera pregunta que se hacen es: ¿Cómo puedo perdonarme?. 

Si eso te pasa a ti. Lo primero es confesar tus pecados a Dios. 


El nos perdonará, no porque los merezcamos sino porque nos ama como dice en 1 Juan 1:9 NTV (Nueva Traducción viviente): "Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarlos de toda maldad."
Y por eso Dios envió a Jesús a morir por nosotros.

Al confesar nuestros pecados a Dios.  Debemos aceptar que nuestro pecado es perdonado por Dios. Y dejar ese pecado.

Es decir no debemos dejar dominar por el Pecado. Al aceptar a Jesús en nuestras vidas como Señor y Salvador somos sellados por el Espíritu Santo.



El Espíritu Santo que entra a morar en nosotros, nos ayudará en todo y en nuestro caminar como cristianos en este mundo. 


Debemos ser obedientes a lo que Dios nos dice, si queremos que nos vaya bien. Muchas cosas que Dios tiene para nosotros lo encontramos en su Palabra (La Biblia).

Algo que podemos encontrar son los escritos del Rey David, en el libro de Salmos, que habla de las características de Dios:  Bueno, perdonador y misericordioso. De todos lo que lo invocan. 

'¡Oh Señor, eres tan bueno; estás tan dispuesto a perdonar, tan lleno de amor inagotable para los que piden tu ayuda! '
Salmos 86:5 NTV (Nueva Traducción Viviente)

Dios ama a la humanidad y no quiere que nadie se pierda. Incluso les da la oportunidad a la gente malvada, que si cambian su  acciones y su forma de pensar y vienen a Él. Dios tendrá misericordia y les perdonará con generosidad.


Por lo tanto es venir a Dios. Tu y Él. Y pedirle perdón por todas las cosas malas que has hecho. Si nunca le has dicho que entre tu vida. Esta es la ocasión de hacerlo. Ya que Dios quiere que cambiemos que no sigamos dominados por nuestro pecado. El quiere darte libertad. Porque cuando el pecado nos domina, nos volvemos esclavos al pecado. Dios te puede dar salvación y libertad. Salvación porque salvará tu alma de la condenación eterna. Si algo te pasara en este mundo. Sabes que estarás con él.

Pero Él también te quiere dar libertad en este mundo de todo lo que ata. Y si no entregas tu vida a Él. El no podrá hacerlo. Ya que necesitas de la ayuda del Espíritu Santo. Si alguien puede dar perdón y libertad ese es Dios.

💦Hoy les agrego este recurso por si es de utilidad para ustedes:


💕Pd: Si deseas hablar con alguien sobre esto. Te recomiendo esto: 


Bss

Ingrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es tu proyecto en mente?

Sin la presencia del Señor