Compasivos
Buen dÃa 😊 a todos 👋. Esta semana estuve viendo las bienaventuranzas que Jesús enseñó cuando estuvo en la tierra. Y mis ojos se fijaron en la siguiente bienaventuranza:
En la versión Reina Valera, habla de los misericordiosos. Que una de las descripciones que he encontrado de una persona misericordiosa es: El tener la disposición a compadecernos de los sufrimientos y miserias ajenas.
Mateo 5:7 NTV (Nueva Traducción Viviente)
"Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión."
Y vamos a ver muchas veces como Dios nos llama a la compasión de los unos por los otros. Asà como lo es Él con nosotros. Analizándome es una cualidad que debo llegar a tener. Y que me falta tanto. Dios me ayude a ser compasiva con mi prójimo como lo es Él conmigo.
Colosenses 3:12 NTV (Nueva Traducción Viviente)
"Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. "
En este pasaje de Colosenses nos habla que debemos tener tierna compasión. Y la compasión la acompaña con otras cualidades que debe tener un hijo de Dios. Como la bondad, la humildad, la gentileza y paciencia.
La palabra compasión es mencionada en la parábola del deudor que no perdona. Puedes verla en este vÃdeo
Esta parábola empieza cuando Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces debe perdonar a su prójimo que peque contra él. Y Jesús le da un número muy elevado: Setenta veces siete.
Y Jesús compara el reino de Dios con un rey que perdona a su siervo que le debe mucho dinero y no le puede pagar. Pero el tiene lástima y le perdona la deuda. Pero ese mismo que recibió perdón del rey no puede perdonar una deuda más pequeña a otro siervo igual que él. Que no tuvo nada de compasión que lo metió a prisión hasta que pagara la deuda.
Cuando el rey se enteró le dice:
'¿No deberÃas haber tenido compasión de tu compañero asà como yo tuve compasión de ti?”. '
Mateo 18:33 NTV (Nueva Traducción Viviente)
Y fue allà cuando el rey no tuvo compasión de Él.
Y la parábola acaba con este mensaje de Jesús:
"»Eso es lo que les hará mi Padre celestial a ustedes si se niegan a perdonar de corazón a sus hermanos."
Mateo 18:35 NTV (Nueva Traducción Viviente)
El mensaje es muy claro Dios desea que tengamos compasión como Dios lo tiene con nosotros. Y la compasión muchas veces va acompañada del perdón. Como Dios nos perdona diariamente a nosotros por nuestras faltas.
Si deseas hablar con alguien sobre esto. Te recomiendo esto:
Bss
Ingrid
Comentarios
Publicar un comentario