Ama a tu enemigo
Si lo leyeron bien. Ama a tu enemigo es lo que Dios nos pide 😲. Es un mandato que muchas veces va contra nuestra propia naturaleza humana.
Juan 14:21 NTV (Nueva Traducción viviente):
"Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos."
https://bible.com/bible/127/jhn.14.21.NTV
Cuando alguien nos hace daño, reaccionamos mal. Pero Dios nos dice perdona, si eres mi hijo y me amas. Obedece mis mandatos.
Dios nos pide que ames a esa persona que nos han hecho daño. No podremos con nuestras fuerzas. Sino con el amor de Dios. El amor ágape. Es un amor sobrenatural. Que sólo Dios nos puede dar para poder cumplir su palabra.
El principio para poder hacerlo es querer hacerlo y entregárselo al Señor y Dios se encargará del resto.
Dios nos pide esto por muchas razones. Primero porque guardar cosas en nosotros, como enojo, odio, amargura, rencor y tantas emociones negativas. Nos hacen daño a nosotros mismos.
Y sobre todo nos aleja de Dios y que Él pueda cumplir sus propósitos en nosotros.
Porque si has sido lastimado, lo que menos quieres es perdonar. Dios sólo quiere que quieras hacerlo y le entregues esa herida, ese daño que has sufrido para poder perdonar. Y Él se encargará de enseñarte y llenarte de su amor para poder perdonar. El guardar amargura en nuestro corazón nos roba la paz.
Y eso no sana nuestras heridas del alma, todo lo contrario lo empeora. La manera de ser sanados, es perdonando. No hay otra forma. Es el primer paso para la sanidad.
Dios quiere que desarrollemos un corazón como el de Él. Perdonador y limpio de todo lo malo, de todo lo que nos estorba. No nos deja avanzar y encima nos enferma.
Si deseas hablar con alguien sobre esto. Te recomiendo esto:
https://yendomaslejos.net/haga-una-pregunta/
Bss
Ingrid
Comentarios
Publicar un comentario